Condiciones de Agenciamiento

Todo acuerdo comercial debe estar acreditado por contrato de servicios, "Agency Agreement", debidamente notariado, el cual debe ser registrado en el Servicio de Aduanas de Chile. Lo anterior es obligación reglamentaria de Aduanas, por las responsabilidad de la correcta Declaración de Ingreso de Mercaderías y el debido control de los agentes económicos que intervienen en el comercio exterior.

Toda discrepancia que exceda los limites permitidos, en cuanto al peso bruto, +/- 5%, será aplicada una multa de hasta un 200% del valor CIF/USA y si la multa excede de US$2.000,00, deberá ser presentado los descargos a través de una Abogado, cuyos honorarios son de un 20% sobre el total de la multa rebajada, si procediera aceptar los descargos, Los Honorarios mínimos de un Abogado para defender este tipo de causa, ascienden a USA 250.00.

Si la multa es inferior a USA 2,000.00 - los descargos y tramitación ante Aduana, podrá ser efectuada por nuestra Oficina, y los gastos ascienden a USA 75,00 mas USA 35,00 por cada citación al tribunal aduanero, que en términos globales se debe considerar 3 citaciones, Notificación, Presentación de Descargos y Toma de conocimiento de sanción o eximición de la misma, dependerá de los causales y antecedentes que se pueden aportar.

Presentación fuera de plazo de la documentación de Aclaración Manifiesto de Carga: Toda documentación inherente al o los embarques marítimos a recepcionar por Aduana de Chile, debe estar presentada con un mínimo de 7 días hábiles a la llegada de la nave transportadora. Si la presentación y aclaración es efectuada fuera del plazo permitido, Aduana esta habilitada para aplicar una multa de hasta USA 50,00 por cada embarque no declarado. Tipo de Bultos o declaración errónea de menor importancia, puede ser sancionado y multado, que en términos globales aplican una multa de USA 20,00 a USA 25,00 por cada errónea declaración denunciada.

Multas por presentación tarde

Cuando quiera que embarque antedicho documenta se presenta a Aduanas después de 5 prior de los días del funcionamiento a llegada de la vasija, Aduanas multarán Magallanes Forwarder Chile S.A. por cada Casa B/L. En el consolidado, se cargarán en cuenta estas multas al agente emisor. (niveles de las Multas son de USA 15,00 a 30,00 x HB/ L.)

Multas por diferencias de Peso

Cuando uno o más House B/ L es cubierto por un Master B/ L, la suma del peso de todos los HB/ L deben sumar el peso total en el Master B/ L, cualquier diferencia de peso en los documentos significará una multa para Magallanes Forwarder Chile S. A. que deberá ser pagada posteriormente por el agente emisor.

En caso de diferencia entre el peso real y el peso declarado en el HB/ L, este generará una multa igual a los impuestos y se pagan sobre la diferencia de peso.